jueves, 2 de mayo de 2013

Errores al integrar las TIC en la educación



En este documento voy a trabajar sobre los errores de las TIC en educación.
Es muy importante que además de añadir a la educación las nuevas tecnologías, éstas hagan que la educación se forme con más calidad  y más fácil, si no, sería como un fracaso porque no sirve para nada invertir un dineral en nuevas tecnologías si no se avanza en educación o incluso sea un retroceso debido a la pérdida de tiempo etc. Por eso este artículo me parece muy interesante porque  analiza los errores que se están cometiendo.

-El primero de ellos hace mención al mal funcionamiento que pueden tener estas tecnologías.

-El segundo punto habla de la falta de formación del profesorado, creo que los profesores por su cuenta se deberían de formar para ser competentes con las TIC y así no perder tiempo debido a la incapacidad de manejar estas nuevas herramientas.

-El tercer punto nos viene a decir que la tecnología es importante pero tiene que hacerse un uso razonado, ya que una máquina nunca puede sustituir a una persona.

-  El cuarto punto indica que se suele favorecer la tecnología solo a las áreas de lengua  y matemáticas, en mi opinión esto es un error, porque aunque sean asignaturas importantes estás provocando que las demás asignaturas se estanquen y las desprestigies.

-Punto cinco, el cual critica la mala colocación de los materiales del aula.

-En el sexto punto el docente necesita tener el poder sobre las TIC, ya que los alumnos pueden estar distraídos buscando en internet por ejemplo cosas que no se están dando  en el aula. Y así conseguir que los alumnos pongan un poco más de atención a las explicaciones.

-El séptimo y último punto habla sobre el interés de las familias por estas TICs, la familia debe apoyar y no limitarse a mostrar su incapacidad ante las nuevas tecnologías.








No hay comentarios:

Publicar un comentario