martes, 16 de abril de 2013

Quiero que sea lunes


Quiero  que sea lunes

El artículo que voy a comentar hace referencia a otro artículo llamado ´´Mamá, quiero ser viejo´´. Cuenta como una madre que lo leyó , ha conseguido cambiar el negativo pensamiento de rechazo a la educación que tenía su hijo, a conseguir que su expectativa  cambie de manera radical  e incluso a  que dicho chico , acabara incluso queriendo ir al colegio. De ahí el nombre a este artículo.
A continuación se hace  comenta , sobre las cualidades del chico en la escuela , solía traer muchos deberes a casa , debido a que no los hacía en el colegio, frecuentemente solía llevar  notas negativas  apuntadas en la agenda , y sacaba malas notas. Ante esto la  tutora  se mostraba indiferente y no  cooperaba  con la búsqueda de la solución que buscaba la madre.
Entonces la madre decidió cambiar a su hijo de colegio, y esto produjo un efecto positivo en la actitud del niño , donde antes era fracaso , ahora se producía un mejora esperanzadora. Las conclusiones de  este éxito son cinco:
1.       El niño no era el problema, el problema era el anterior colegio o la antigua tutora. A menudo se pone la excusa de la desmotivación del alumno, pero pocas veces los maestros se paran a pensar para ver si están intentando atraer la atención del alumno.
2.       L a importancia de la familia. Si estos padres no se hubieran volcado en buscar una solución para su hijo y no hubieran cambiado a su hijo de centro, el chico nunca hubiera progresado y sería seguramente un caso de futuro abandono escolar.
3.       La necesidad de que todas las partes quieran progresar: alumno, padres y docentes. En el primer caso al romperse la cadena debido a que el alumno tuvo una mala educadora a pesar del apoyo de los padres.
4.       Nunca hay que desesperarse , siempre hay tiempo para el cambio.
5.       La quinta conclusión es diferente al resto en el caso de que es de otra naturaleza , consiste en que los dos colegios eran públicos pero en uno había un ambiente positivo  y en el otro no, hay que intentar de conseguir además de la motivación del alumnado , la motivación del profesorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada