Que enseñar y como aprender
El contenido de este texto comienza criticando a la actitud
en la que los jóvenes estudiantes, son por lo general, vagos, indisciplinados, desmotivados,
etc. Aunque también carga contra los que piensan que la solución solo la pueden
obtener estos estudiantes, y solo ellos.
La responsabilidad,
de mejorar no solo es del estudiante sino que también recae en los profesores y
familiares, de lo contrario no serviría para nada. Para ello los profesores deben de renovarse, a la hora
de la metodología, ejercicios, aprendizajes y el texto pone un claro ejemplo en
el que nos pone a imaginar en un cirujano de hace 50 años y nos da a en tender
que por muy bueno que fuera en su época, en la actualidad no sabría qué hacer.
Para ello se requiere el buen uso de las
tecnologías en la clase y una buena
formación del profesorado.
En educación, el ´´ que ´´ es fundamental, pero necesita obligatoriamente
el ´´como´´ para que no se convierta en
un verdad etérea.
En el corazón de la educación hay un gran debate ´´enseñanza
o aprendizaje´´
-La enseñanza suele dar más importancia al temario, es decir
el maestro muestra sus conocimientos y no lo
que el alumno realmente necesita, otras características son como que priman mas
los trabajos individuales que los colectivos, él examen como único medio de evaluación
-El aprendizaje, se basa más en el aula que en los
laboratorios que solo se use el libro de texto y no otros medios. Se premia
más el aprendizaje de memoria antes que el aprendizaje significativo.
Aunque en educación nada es lo mejor, porque todo tiene sus
puntos buenos y puntos malos por lo que se decanta el autor de este artículo es
por el aprendizaje.
Los cambios que necesita la educación en España son:
-Aprendizaje significativo.
-Integración de recursos tecnológicos.
-Y un equilibrio entre trabajo y exámenes.
Con estos principios se obtendría una educación con un autoaprendizaje sólido, versátil y
automotivado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario