martes, 9 de abril de 2013

Flip Teaching


Flip Teaching

En el siguiente artículo, habla de una modalidad o alternativa a la hora de dar las clases y exponerlas, seria llevar una metodología totalmente inversa a la común, es decir , en la clase se hacen los deberes y en casa se observa la clase magistral.
-          En casa: La clase magistral es grabada por el profesor en video , depende de cómo sea la calidad  de la grabación le puede costar más a la hora exponerse al profesor debido que si la grabación se produce en un estudio fuera de su hábito de trabajo , intervendrán algunos factores como puede ser la vergüenza , por eso lo mejor en el caso de llevar esta metodología es mediante la webcam , aunque sea un remedio mas casero.

-          En el aula: En el aula se llevaría a cabo los deberes o ejercicios para la comprensión de la materia.

En mi opinión creo que esto puede  tener varias consecuencias:
-          Una mala consecuencia es que en casa por muchas veces que puedan ver el video de la exposición de la materia el alumno se puede quedar con dudas , esta metodología de dar las clases no es muy eficaz en ese caso debido a que los alumnos llegarían con dudas atrasadas   y esto podría atrasar el progreso de la clase.

-          Mientras que una consecuencia positiva que veo de hacer los deberes en el aula junto al profesor es que , muchas veces los alumnos dejan deberes sin hacer debido a que no entienden , o lo que hay que hacer o necesitan una ayuda a la hora de hacerlo. Con este método el profesor podrá  estar a las disposición de cualquier tipo de duda del alumno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario